fbpx

Disciplina Flexible

Disciplina Flexible: Un nuevo estilo de vida

res humanos somos nuestros hábitos.

Las personas nos diferenciamos unas de otras por nuestros hábitos, los cuales nos construyen y hablan de nosotros.

Nuestros hábitos básicamente es lo que somos…

A veces las personas asocian hábitos únicamente con el ejercicio y la sana alimentación, pero la realidad es que todo lo que hacemos día a día son hábitos, en el trabajo, en nuestra casa, en nuestras relaciones

Detrás de todo gran sueño alcanzado hay disciplina transformada en hábito

Analiza por un momento, actualmente en tu vida, ¿Qué tienes hoy que anhelabas tener hace 10 años y te parecía algo imposible? 

Pregúntate ahora, ¿cómo lo lograste? Seguramente iniciaste por adquirir ciertos hábitos que se hicieron parte de tu estilo de vida, ¿verdad?

Pero al principio fue necesaria la disciplina, entonces

¿Qué es la disciplina flexible?

En la época que actualmente vivimos, lo único permanente es el cambio. Vivimos en un mundo con muchísima incertidumbre, y a veces parece casi absurdo planificar,  pues es muy alta la posibilidad de que esos planes cambien o sencillamente no se cumplan

Sin embargo, la solución no es NO PLANIFICAR, sino más bien que la flexibilidad se convierte en el pilar de nuestra construcción de hábitos y disciplina.

Además, como seres humanos tenemos una necesidad inherente de seguir un camino de evolución, que requiere un cambio también de sus hábitos para acompañar los procesos de crecimiento personal.

 Esto quiere decir que para seguir creciendo como personas, es indispensable la actualización constante de nuestros hábitos.

 Los cambios que queremos en nuestra vida dependen mucho de nuestra mentalidad, de cambiar nuestras creencias, pero estos cambios sólo se darán haciendo también cambios en nuestras acciones acordes a la nueva creencia.

Entonces ¿tus hábitos realmente acompañan tus creencias?

Una de las cosas más importantes que quiero que entendamos de la disciplina flexible es que es fundamental y determinante el conocernos, ser conscientes de nuestro proceso, de quién somos ahora, en quién me estoy convirtiendo, conocer mi energía y saber cómo quiero hoy administrarla. 

 

A veces nos encontraremos con que simplemente queremos fluir con lo que traiga el momento, pero cuando sabes cuál es tu propósito y a donde quieres llegar, podrás escuchar esa vocecita interior que te ayuda a retornar a la acción y la disciplina.

 

Ese retorno guiado por la intuición, podremos hacerlo con amor, con compasión desde el conocimiento del proceso y de nosotros mismos.

No hay lugar para la culpa y el victimismo, para pensar que por culpa de las circunstancias todo se fue al trasto.

 

El conocimiento propio me permitirá mirarme con compasión, tomando responsabilidad de cambiar lo que deseo en mi vida, saber en quién me estoy convirtiendo, soltar la carga de las comparaciones y reconocer que quizá no es mi momento para ciertos hábitos porque en este momento no están alineados con mi proceso y mi estado actual dentro de él.

 

Si no logras implementar alguno de los hábitos que deseas en un momento dado, esto no quiere decir que no lo puedas hacer un poco más adelante, pues el trabajo con los hábitos y la disciplina flexible se trata más de constancia que de rigidez.

 

Hemos idealizado la disciplina pensando que todas las personas que han tenido éxito son rigurosas y disciplinadas, que nunca fallan con sus hábitos. Y probablemente esto esté lejos de su realidad. 

 

Por supuesto, no dudo que esas personas tienen muy incorporados sus hábitos, pero también tienen días difíciles, imprevistos, cambios de planes

 

A través de la disciplina flexible, puedes mantener tus hábitos de una forma sostenible en el tiempo, ajustada al momento de vida que estés viviendo, con la claridad de saber quién eres, dónde estás y a dónde quieres llegar, para saber cuáles son los hábitos que se alinean mejor con tu situación de vida

 

La clave aquí es comprender que no todos los hábitos se aplican de la misma manera en todas las etapas de tu vida. Al igual que un traje a medida, tus hábitos deben adaptarse a ti.

 

Si deseas explorar más sobre la disciplina flexible y aprender cómo incorporarla en tu vida, te invito a escuchar el episodio de podcast donde hablo acerca de este tema y lo explico con ejemplos reales de mi vida y el día a día.

 

Recuerda, la disciplina flexible te empodera para abrazar el cambio como una oportunidad para crecer, y tú tienes el control de tu propio viaje de autodescubrimiento.

¡Quiero más info!
1
Quiero hablar con alguien
¿Preguntas?
¿Tienes alguna duda? Pregunta lo que quieras, tenemos diferentes formas de pago❤️